Call For A Free Consultation (619) 710-6095

Call For A Free Consultation (619) 710-6095

DUI según la ley de California

¿Qué es una DUI en California?

DUI según la ley de CaliforniaDUI, o conducir bajo la influencia, significa conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias en su sistema. Como resultado, se considera que usted ha violado la ley. En California, es ilegal que alguien conduzca bajo la influencia del alcohol o las drogas o con una concentración de alcohol en sangre de 0,08% o más.

En el caso de los conductores de vehículos comerciales, los requisitos son más estrictos. Los conductores de vehículos comerciales pueden ser arrestados por DUI si tienen una concentración de alcohol en la sangre de 0,04 % o más.

¿Qué sanciones se imponen por conducir bajo los efectos del alcohol?

Las principales sanciones cuando se le declara culpable de un DUI incluyen las siguientes:

  • Suspensión de la licencia;
  • Multas y tasas judiciales;
  • 96 horas de custodia por segundas infracciones;
  • Y otras dependiendo de las particularidades del incidente.

¿Cómo suelen producirse las DUI?

La policía debe tener una causa probable para detenerle por cualquier motivo, aunque podría ser cualquier infracción de tráfico no relacionada o un problema de mantenimiento del vehículo. Después de detenerle, si el agente huele a alcohol, ve que tiene los ojos inyectados en sangre o cualquier otra cosa que le haga pensar que está bajo los efectos de las drogas o el alcohol, le preguntará abiertamente.

¿Qué ocurre si se niega a someterse a las pruebas de alcoholemia?

Si se rehúsa, el agente puede solicitar una orden para extraerle sangre y determinar su concentración de alcohol en la sangre. Posteriormente, le arrestarán y le llevarán a la cárcel. Típicamente, es 2,500 dólares de fianza para salir bajo fianza por un DUI por primera vez sin lesiones, incidentes, o factores agravantes.

Entonces, su primera audiencia, conocida como lectura de cargos, es programada, a la cual usted debe asistir. Puede contratar a un abogado para que lo represente en los procedimientos judiciales y en las audiencias del DMV. Su abogado analizará la razón por la cual lo pararon, si se rehusó a pasar el alcoholímetro, la calibración del alcoholímetro, y cuando le sacaron la sangre. Su abogado también necesitará saber lo que se dijo y si hubo una admisión.

En todo caso, es vital tomar medidas afirmativas tras una detención para demostrar a la fiscalía que se está tomando el asunto en serio, asistiendo a reuniones de autoayuda y abordando la situación de alguna manera proactiva y positiva.

¿Cuáles son las repercusiones de un segundo DUI?

Después de la primera DUI, las consecuencias se incrementan. Por ejemplo, además de las 96 horas en custodia, también puede enfrentarse a lo siguiente:

  • De tres a cinco años de libertad condicional sumaria;
  • Hasta 30 meses de escuela de DUI;
  • Multas y sanciones entre los 390 y los 2.000 dólares;
  • Y más si el accidente ha provocad lesiones u otros daños.

Una tercera DUI da lugar a lo siguiente:

  • De tres a cinco años de libertad,
  • De 120 días a un año de cárcel,
  • De 2.500 a 3.000 dólares de multa,
  • 30 meses de escuela de DUI,
  • Y una suspensión de la licencia de 3 años.

¿De qué manera pueden afectar las DUI a los solicitantes de visados e inmigración?

En general, un DUI por primera vez no es un delito que implique vileza moral. Sin embargo, se han dado casos en la Junta de Apelaciones de Inmigración en los que se han reconocido factores específicos que hacen que la condena se eleve al nivel de delito de vileza moral, tales como que hubiera niños en el coche y se pusiera en peligro a los niños o se causara un accidente que provocara lesiones extremas.

Asimismo, un segundo DUI puede repercutir en la consideración de alguien para la solicitud de visado de inmigrante o la solicitud de visado en general, al no cumplir los requisitos de carácter moral necesarios para la mayoría, si no todas, las solicitudes de visado o las solicitudes de prestaciones de inmigración.

Con el asesoramiento de un abogado experto en casos de la Ley de DUI, usted podrá tener la tranquilidad de saber que haremos que parezca fácil. 

Para obtener más información sobre la Ley de DUI en California, una consulta inicial es su siguiente mejor paso. Obtenga la información y respuestas legales que está buscando llamando al (619) 710-6095 hoy mismo.

Daniel S. Castaneda, Esq.

Call For A Free Consultation
(619) 710-6095

Open WhatsApp
1
How can we help?
Scan the code
Hello
How can we help?
Accessibility Accessibility
× Accessibility Menu CTRL+U